sábado, 15 de diciembre de 2012

Evangelio según San Mateo 17,10-13.



Entonces los discípulos le preguntaron: "¿Por qué dicen los escribas que primero debe venir Elías?".
El respondió: "Sí, Elías debe venir a poner en orden todas las cosas;
pero les aseguro que Elías ya ha venido, y no lo han reconocido, sino que hicieron con él lo que quisieron. Y también harán padecer al Hijo del hombre".
Los discípulos comprendieron entonces que Jesús se refería a Juan el Bautista.


_________________________________________________________________




Que onda jijos de Dios! Hoy nos acompaña un buen amigo y son sus palabras las que nos iluminan hoy!: Leamos con atención...con ustedes SERGIO!!


-----------------------------------------------------------------------------------------------


Ahora si es hora de abrir , no los ojos , ni las manos y tampoco los oídos , es el momento de abrir el corazón y entender que es lo que nuestro amigo Jesús , el Big Brother y no de el reality show de la televisión , si el de nuestra vidas .


Hoy, ¿Que nos quiere decir el evangelio? , aquí es en la parte en la que ustedes gritan “¡¿QUE NOS DICE?!” Y Respondo lleno alegría y una enjundia llena de Fua que se proyecta al infinito y mas allá “Pues investiga”, pues hasta la próxima entrada de hoy nos leemos en la próxima chiaito ;D





Meeeeeeentiraaa!! Aquí no termina


Pues el evangelio de hoy , empieza con la duda , la espina del saber , el discúlpeme pero no quiero ser ignorante dame una ayudita; los discípulos en su labor de aprendizaje hoy empiezan el evangelio con una simple pregunta: "¿Por qué dicen los escribas que primero debe venir Elías?” una pregunta que tiene mucho que ver con el caminar de cada día , y ustedes dirán “yo no entiendo el por qué de eso y la respuesta que da Jesús con mi vida , yo sé hablar evangelius (Idioma olvidado por naturaleza por los católicos xD) “ pues no teman ni se espanten pues yo vengo en su rescate . Ante semejante pregunta Jesús responde con un “SI” de ellos tienen razón , pero ya vino e hicieron lo que quisieron con él , en referencia de Juan El Bautista el Elías que prometió regresar y preparar el camino para la venida del mesías, pues así como el fue tratado como quisieron y nadie hizo caso , así somos nosotros las pequeñas criaturas del señor que somos, ignorantes de aquellos que vienen en la preparación del camino , de aquellos que predican la palabra , el mensaje del señor, y no me refiero al señor de las tortillas o del lechero , si no de Jesús el Big Friend, nos hacemos sordos y no solo de esas personas o del evangelio en misa , si no de nosotros mismos y como que de nosotros mismos , porque tenemos que ver nosotros que acaso estas insinuando que somos ese Elías , di que no por favor di que no?


No insinuó y, pues te afirmo que si somos ese Elías que prometió regresar , pues somos discípulos aquellos que debemos predicar con ejemplo y no solo palabras , debemos preparar el camino para la segunda venida , no debemos ignorar ese llamado que tenemos desde que nacemos , no somos capaces de reconocernos discípulos de Dios , solo por el hecho de hacer la vida de uno y no de dos en uno solo , y quien es el otro pues Jesús , pero aquí lo raro , como es posible que los que ya hemos sido llamados a ese camino de discípulos por el mismo , lo estés ignorando por completo huyendo de él , de su misión , no son muy diferentes de los primeros , estos dos se resumen en una vida espiritual catalogada en el “YO” , yo creo en lo que quiero , yo necesito cuando necesito , en el yo rezo cuando me conviene y yo ayudo cuando me siento inspirado , POR FAVOR A ESO LO CONOCEMOS COMO LA HIPOCRESIA , y de esos en la lista me sobran , dejemos esa hipocresía , y hagamos caso de nuestra misión de preparar el camino de los que pasen por nuestras vidas y no solo la de ellas si no la de nosotros mismos , abriendo el corazón y aceptar como somos ante el espejo con nuestros límites y virtudes y esto va mas para aquellos que ya han sido llamados en un encuentro y se hacen de oídos sordos , verdad que si y te hablo a ti que me estas ignorando , pero aclaro , no solo es aceptación de uno solo, si no ser dos en uno , aceptación de Dios en nosotros , y decir en voz alta ¡SOMOS UNOOOOOO¡, pero para eso falta valentía y yo creo que tú no eres cobarde o si lo eres? Gran pregunta.


Pues hasta aquí termino, pero no me voy sin antes retarte a que tomes esa valentía y seas ese Elías que viene a preparar el camino, porque te aseguro que tu vida ya no será un imposible de todo, sino un posible y más de lo que doy, y justo ahí serás todo un HOMBRE, y en caso de ser una fémina, Pues serás toda una MUJER.


Nos leemos en la próxima, Adiosito Criaturas del señor :D


Dios me los bendiga y una vida llena de Cristitud (Actutid 100% recomendada, avalada por el espíritu santo)

 

1 comentario: