sábado, 20 de octubre de 2012

Evangelio según San Lucas 12,8-12. 

Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios.
Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles de Dios.
Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará.
Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir,
porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir".

Hoooolooo jijos de Dios!!

Dividiremos nuestro evangelio en tres partes hermosisisismisimas!!...veamos.

En la primera parte Jesús habla fuerte a todos aquellos "jóvenes y jóvenas", que le dan la espalda a Cristo, que les da pena hablar de Él, o se burlan... escudando sus actos en pensamientos como: "Dios es para viejitos", "Que ridículo me vería yo haciendo eso", "Que cursi"  y hay miles de excusas para estar lejos de nuestro amigue...sin sentido. La respuesta de Cristo es fuerte hacía estas personitas..."el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles".

Como segundo punto, Jesús nos advierte a cuidar nuestras acciones, y nos habla del pecado que jamás se perdonará...rungui rungui rungui... "la ofensa contra el Espíritu Santo".


Y al final la hermosura de la esperanza en la lectura! una promesa!!!!....

"No se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, por que el Espíritu Santo les enseñara en ese momento lo que deban decir"... Esto me recuerda a los Santos Mártires de nuestro país... que nunca se avergonzaron ni si quiera negaron su amor por Cristo, ante la amenaza de muerte...al contrario...el Espíritu los iluminó para concluir su dignificante vida con estas ultimas palabras: ..."VIVA CRISTO REY!".


Nos vemos mañana, por cierto mañana toca...video!!

Chingazos de paz!!


Ciao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario