jueves, 11 de octubre de 2012

Evangelio según San Lucas 11,15-26. 

Pero algunos de ellos decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios".
Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo.
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.
Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul.
Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.
Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras,
pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes.
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: 'Volveré a mi casa, de donde salí'.
Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada.
Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio".

Que onda jijos de Diooos!!...

Hoy el evangelio es fuerte y nos enseña primero que Cristo tiene poder sobre las almas impuras, y que su poder viene de Dios, demuestra ante la duda de los que lo perseguían que Él es el hijo de Dios...

Después Cristo nos advierte que los demonios están al acecho de nuestro espíritu y si encuentran un lugar donde habitar lo tomarán como su hogar...tengamos pues cuidado en no ser una buena morada para un espíritu maligno. Pero recordemos que estos espíritus no necesariamente se manifiestan como en las películas. Demonios son la vida en pecado, ese pecado que confiesas siempre es tu demonio y habita en tu alma... solamente con el poder de Cristo puede dejar de habitar en ti, pero hará falta después cuidar nuestra alma y fortificarla para que no regrese, ahora acompañado, a su antiguo hogar...

Esforzemonos jóvenes por crecer en espíritu y fortificar nuestro propósito de enmienda, que realmente la reconciliación haga en ti un crecimiento espiritual...

Saludos jóvenenes...
a trabajar en nuestro espíritu...Chingazo de paz!!

ciao!

youtube > http://www.youtube.com/channel/UCsKE88OEDMONL6JBNKdf05Q
twitter > @fuser_morando
facebook >https://www.facebook.com/fuser.morando

No hay comentarios:

Publicar un comentario