lunes, 30 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 9, 46-50

Un día, surgió entre los discípulos una discusión sobre quién era el más grande de ellos. Dándose cuenta Jesús de lo que estaban discutiendo, tomó a un niño, lo puso junto a sí y les dijo: “El que reciba a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe también al que me ha enviado. En realidad el más pequeño entre todos ustedes, ése es el más grande”. Entonces, Juan le dijo: “Maestro, vimos a uno que estaba expulsando a los demonios en tu nombre; pero se lo prohibimos, porque no anda con nosotros”. Pero Jesús respondió: “No se lo prohíban, pues el que no está contra ustedes, está en favor de ustedes”. 
_________________________________________________________________________________
¡Que onda hijos de Dios!
El Evangelio que se nos narra hoy se nos vuelve a mencionar en unos días y nos habla sobre la Pureza del corazón.
No debemos de emprender una lucha o una discusión de quien es más grande ante los ojos de Dios. Todos somos hermanos y somos vistos por Dios por igual. Nadie es más grande que otro y lo que salen a relucir son las obras que hagamos por el bien del prójimo y del Reino de Dios no para ensalsarnos a nosotros mismos. Debemos de ser servidores para ser aun más gratos para los ojos de Dios.
Seamos apostoles de Cristo y emprendamos el camino de la verdad que esta lleno de felicidad.
Repondamos al llamado que Dios nos da de ser herederos de su Reino trabajando con él y para él.
See you! (:

domingo, 29 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 16, 19-31

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: “Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y telas finas, y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo, llamado Lázaro, yacía a la entrada de su casa, cubierto de llagas y ansiando llenarse con las sobras que caían de la mesa del rico. Y hasta los perros se acercaban a lamerle las llagas. Sucedió, pues, que murió el mendigo y los ángeles lo llevaron al seno de Abraham. Murió también el rico y lo enterraron. Estaba éste en el lugar de castigo, en medio de tormentos, cuando levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham y a Lázaro junto a él. Entonces gritó: ‘Padre Abraham, ten piedad de mí. Manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas’. Pero Abraham le contestó: ‘Hijo, recuerda que en tu vida recibiste bienes y Lázaro, en cambio, males. Por eso él goza ahora de consuelo, mientras que tú sufres tormentos. Además, entre ustedes y nosotros se abre un abismo inmenso, que nadie puede cruzar, ni hacia allá ni hacia acá’. El rico insistió: ‘Te ruego, entonces, padre Abraham, que mandes a Lázaro a mi casa, pues me quedan allá cinco hermanos, para que les advierta y no acaben también ellos en este lugar de tormentos’. Abraham le dijo: ‘Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen’. Pero el rico replicó: ‘No, padre Abraham. Si un muerto va a decírselo, entonces sí se arrepentirán’. Abraham repuso: ‘Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso, ni aunque resucite un muerto’ ”.
____________________________________________________________________________
¡Quiubo!
Hermosa esta parábola de Lázaro y el rico, pero ¿Qué nos deja de enseñanza?
Que debemos de ser bondadosos con el prójimo, en este mundo lleno de placeres que solo duran muy poco creemos tenerlo todo y tratamos al prójimo como se nos antoja sin darnos cuenta de que Cristo esta ahí en el prójimo.
La vida en este mundo suele ser llena de amarguras y tristezas constantes por decepeciones e incluso perdidas que tenemos.  Es ahi cuando debemos de estar alertas al llamado de Dios y seguir sus pasos ya que nos espera un muy grande recompensa en el cielo. Eso nos dejo de mandato en ela última cena: "Amense los unos a los otros como yo los he amado", si ponemos eso en práctica todo problema se olvidará.
Pongamos todo nuestro empeño y nuestro amor en hacer el bien porque si no entendemos en esta vida y seguimos por el camino del mundo derrochando nuestra alma lo unico que haremos sera arrastrar a los nuestros a que hagan lo mismo y por ende será la deseperación por no haber obtenido el cielo.
See you! :D

sábado, 28 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 9, 43-45

En aquel tiempo, como todos comentaban, admirados, los prodigios que Jesús hacía, Éste dijo a sus discípulos: “Presten mucha atención a lo que les voy a decir: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres”. Pero ellos no entendieron estas palabras, pues un velo les ocultaba su sentido y se las volvía incomprensibles. Y tenían miedo de preguntarle acerca de este asunto.
_________________________________________________________________________________
¡Que onda!
 
“Presten mucha atención a lo que les voy a decir"
Eso dice nuestro amigo en este Evangelio, se nos hace dificil prestar atención ante los bienes que nos da y sobre todo que estamos ciegos por el mundo que nos impide ver lo que nuestro amigo hizo y hace por nosotros.
Pongamos atención no solo en escuchar sino en actuar en nuestra vida ya que es el mejor tetimonio que podemos dar de que Cristo esta en nuestras vidas.
See you! :D

martes, 17 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 7, 11-17

En aquel tiempo, se dirigía Jesús a una población llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de mucha gente. Al llegar a la entrada de la población, se encontró con que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de una viuda, a la que acompañaba una gran muchedumbre. Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: “No llores”. Acercándose al ataúd, lo tocó y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces Jesús dijo: “Joven, yo te lo mando: Levántate”. Inmediatamente el que había muerto se levantó y comenzó a hablar. Jesús se lo entregó a su madre. Al ver esto, todos se llenaron de temor y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo”. La noticia de este hecho se divulgó por toda Judea y por las regiones circunvecinas.
____________________________________________________________________________-
¡Que onda hijos de Dios!
El mensaje de este Evangelio es muy claro, pero si no lo entienden lo entenderemos juntos.
Encontramos tres personajes muy importantes: Jesús, la madre viuda y el jóven muerto.
Pero, ¿qué es lo que hacen? o ¿qué nos dan como mensaje?
Jesús nos muestra la misericordia de nuestro Padre Dios al acercarse a la madre viuda y decirle "no llores". En nuestra vida nos encontramos con cosas muy dificiles pero en medio de la multitud que es el mundo nos es imposible encontrar y escuchar la voz de Dios que nos dice "no te desesperes, estoy aquí".
El jóven, en el nos podemos encontrar a nosotros mismos, ustedes diran ¿cómo? pues si.
Lo encontramos en la situación de que estamos muertos en vida por las situaciones que vivimos y que en ocasiones buscamos, para ello debemos de tener la convicción de que queremos salir del vacío en el que estamos, ese vacío en el cual no dejamos entrar a Dios.
Nuestro amigo en su infinita bondad se acerca a nosotros y nos dice "Jóven, ¡Levántate" y no es olo levantarte como lo es corporalamente sino tambien en el alma y en el corazón.
Seamos consientes mis amigos de todo esto y a trabajar que hay mucho por hacer.
See you! :D

lunes, 16 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 7, 1-10

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar a la gente, entró en Cafarnaúm. Había allí un oficial romano, que tenía enfermo y a punto de morir a un criado muy querido. Cuando le dijeron que Jesús estaba en la ciudad, le envió a algunos de los ancianos de los judíos para rogarle que viniera a curar a su criado. Ellos, al acercarse a Jesús, le rogaban encarecidamente, diciendo: “Merece que le concedas ese favor, pues quiere a nuestro pueblo y hasta nos ha construido una sinagoga”. Jesús se puso en marcha con ellos. Cuando ya estaba cerca de la casa, el oficial romano envió unos amigos a decirle: “Señor, no te molestes, porque yo no soy digno de que Tú entres en mi casa; por eso ni siquiera me atreví a ir personalmente a verte. Basta con que digas una sola palabra y mi criado quedará sano. Porque yo, aunque soy un subalterno, tengo soldados bajo mis órdenes y le digo a uno: ‘¡Ve!’, y va; a otro: ‘¡Ven!’, y viene; y a mi criado: ‘¡Haz esto!’, y lo hace”. Al oír esto, Jesús quedó lleno de admiración, y volviéndose hacia la gente que lo seguía, dijo: “Yo les aseguro que ni en Israel he hallado una fe tan grande”. Los enviados regresaron a la casa y encontraron al criado perfectamente sano.
_________________________________________________________________________________
¡Mijos!
¡Chulada de Evangelio el de hoy!
Es una muestra de Fe, una fe convincente que espera en su corazón la sanación, aquí se nos muestra la sanación de una persona la cual es por intercesión de un oficial.
Si pedimos con fe no solo de palabra sino con el corazón, nuestro amigo nos escuchará porque quiere que nos acerquemos a él como lo hacemos con nuestros mejores amigos para confiar en él y esperar en él.
Tengamos nuestra mirada y nuestro corazón puestos en Dios para creer y que no sea una fe de llamarada de petate sino una fe firme que no se deje vencer antes las adversidades y si tenemos adversidades saber a quien buscar para seguir en el camino.
See you! :D

domingo, 15 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 15, 1-32

En aquel tiempo, se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharlo; por lo cual los fariseos y los escribas murmuraban entre sí: “Éste recibe a los pecadores y come con ellos”. Jesús les dijo entonces esta parábola: “¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y se le pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y va en busca de la que se le perdió hasta encontrarla? Y una vez que la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa, reúne a los amigos y vecinos y les dice: ‘Alégrense conmigo, porque ya encontré la oveja que se me había perdido’. Yo les aseguro que también en el Cielo habrá más alegría por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentirse. ¿Y qué mujer hay, que si tiene diez monedas de plata y pierde una, no enciende luego una lámpara y barre la casa, y la busca con cuidado hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas y les dice: ‘Alégrense conmigo, porque ya encontré la moneda que se me había perdido’. Yo les aseguro que así también se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se arrepiente”. También les dijo esta parábola: “Un hombre tenía dos hijos, y el menor de ellos le dijo a su padre: ‘Padre, dame la parte que me toca de la herencia”. Y él les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, se fue a un país lejano y allá derrochó su fortuna, viviendo de una manera disoluta. Después de malgastarlo todo, sobrevino en aquella región una gran hambre y él empezó a pasar necesidad. Entonces fue a pedirle trabajo a un habitante de aquel país, el cual lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. Tenía ganas de hartarse con las bellotas que comían los cerdos, pero no lo dejaban que se las comiera. Se puso entonces a reflexionar y se dijo: ‘¡Cuántos trabajadores en casa de mi padre tienen pan de sobra, y yo, aquí, me estoy muriendo de hambre! Me levantaré, volveré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el Cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo. Recíbeme como a uno de tus trabajadores’. Enseguida se puso en camino hacia la casa de su padre. Estaba todavía lejos, cuando su padre lo vio y se enterneció profundamente. Corrió hacia él, y echándole los brazos al cuello, lo cubrió de besos. El muchacho le dijo: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo’. Pero el padre les dijo a sus criados: ‘¡Pronto!, traigan la túnica más rica y vístansela; pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies; traigan el becerro gordo y mátenlo. Comamos y hagamos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo hemos encontrado’. Y empezó el banquete. El hijo mayor estaba en el campo, y al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y los cantos. Entonces llamó a uno de los criados y le preguntó qué pasaba. Este le contestó: ‘Tu hermano ha regresado, y tu padre mandó matar el becerro gordo, por haberlo recobrado sano y salvo’. El hermano mayor se enojó y no quería entrar. Salió entonces el padre y le rogó que entrara; pero él replicó: ‘¡Hace tanto tiempo que te sirvo, sin desobedecer jamás una orden tuya, y tú no me has dado nunca ni un cabrito para comérmelo con mis amigos! Pero eso sí, viene ese hijo tuyo, que despilfarró tus bienes con malas mujeres, y tú mandas matar el becerro gordo’. El padre repuso: ‘Hijo, tú siempre estás conmigo y todo lo mío es tuyo. Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo hemos encontrado’ ”.
______________________________________________________________________________
¡Precioso el Evangelio!
¿Qué más esperamos mijos?
Acerquemonos a nuestro amigo y recuperemos nuestra dignidad de herederos del Reino de Dios, esto conlleva mucho sacrificio e incluso cosas que queremos tirar la toalla en ocasiones.
Nuestro amigo lo que quiere es que si estamos lejos de él regresemos a él porque en él podemos encontrar la razón por la cual tendremos la felicidad que buscamos, esa felicidad que a veces es dificil encontrar en medio de un mundo lleno de placeres que nos deja un sabor de boca momentaneo pero que en nada nos ayudara para ser felices. Bien viene siendo cierto que nos da una felicidad momentanea o nos hace sentir mejor y ¿después qué es lo que pasa? terminamos hundiendonos en un vacío en el cual no encontramos la salida, nuestro amigo nos ofrece su mano para ayudarnos y darnos la paz que necesitamos en nuestro corazón.
See you! :D

sábado, 14 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 6, 43-49

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No hay árbol bueno que produzca frutos malos, ni árbol malo que produzca frutos buenos. Cada árbol se conoce por sus frutos. No se recogen higos de las zarzas, ni se cortan uvas de los espinos. El hombre bueno dice cosas buenas, porque el bien está en su corazón; y el hombre malo dice cosas malas, porque el mal está en su corazón, pues la boca habla de lo que está lleno el corazón. ¿Por qué me dicen ‘Señor, Señor’, y no hacen lo que yo les digo? Les voy a decir a quién se parece el que viene a mí y escucha mis palabras y las pone en práctica. Se parece a un hombre, que al construir su casa, hizo una excavación profunda, para echar los cimientos sobre la roca. Vino la creciente y chocó el río contra aquella casa, pero no la pudo derribar, porque estaba sólidamente construida. Pero el que no pone en práctica lo que escucha, se parece a un hombre que construyó su casa a flor de tierra, sin cimientos. Chocó el río contra ella e inmediatamente la derribó y quedó completamente destruida”.
_______________________________________________________________________________
¡Quiubo!
Realista el Evangelio de hoy, muy cierto lo que dice nuestro amigo.
Tristemente en la actualidad que vivimos nos encontramos con personas que dicen amar a Dios pero en su vida no se manifiesta lo que dicen.
Es una verdad a medias decir que se ama a alguien que no se conoce porque al conocer algo o a alguien en realidad hacemos lo posible por le bienestar y no solo por su bienestar sino para que sea reconocido.
No solo con palabras porque se las lleva el viento sino con ACTOS que es lo que sale flote.
Enprendamos esto mis amigos, seamos coherentes con lo que decimos y hacemos, si amamos a Cristo en realidad demostremoslo con hechos que al final de cuentas es lo que más cuenta.
See you! (:

viernes, 13 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 6, 39-42

En aquel tiempo, Jesús propuso a sus discípulos este ejemplo: “¿Puede acaso un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un hoyo? El discípulo no es superior a su maestro; pero cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano y no la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo te atreves a decirle a tu hermano: ‘Déjame quitarte la paja que llevas en el ojo’, si no adviertes la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga que llevas en tu ojo y entonces podrás ver, para sacar la paja del ojo de tu hermano”.
______________________________________________________________________________
¡Quiubas!
Más claro ni el agua mis amigos con este Evangelio.
¿Cómo podemos corregir a alguien que esta mal cuando nuestra vida esta igual o peor que la de quien queremos corregir?
¡Error fatal!
Debemos saber ser humildes y no querer sentirnos más que los demas, una cosas es querer realizarnos y lograr nuestros objetivos y otra cosa es querer sobajar a los demas por nuestro cargo o el rolo que desempeñamos en nuestra vida.
Más importante aún, ayudar al prójimo con nuestro EJEMPLO, es lo que más habla por nosotros.
Es bien dicho que para cambiar el mundo hay que empezar por nocotros mismos.
Tenemos esta tarea que es dificil pero con la ayuda de la oración y de las obras de caridad podremos fortalecer.
See you! (:

jueves, 12 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 6, 27-38

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los aborrecen, bendigan a quienes los maldicen y oren por quienes los difaman. Al que te golpee en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite el manto, déjalo llevarse también la túnica. Al que te pida, dale; y al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. Traten a los demás como quieran que los traten a ustedes; porque si aman sólo a los que los aman, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores aman a quienes los aman. Si hacen el bien sólo a los que les hacen el bien, ¿qué tiene de extraordinario? Lo mismo hacen los pecadores. Si prestan solamente cuando esperan cobrar, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores prestan a otros pecadores, con la intención de cobrárselo después. Ustedes, en cambio, amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar recompensa. Así tendrán un gran premio y serán hijos del Altísimo, porque Él es bueno hasta con los malos y los ingratos. Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados; den y se les dará: recibirán una medida buena, bien sacudida, apretada y rebosante en los pliegues de su túnica. Porque con la misma medida con que midan, serán medidos”.
________________________________________________________________________________
¡Que onda hijos de Dios!
Enseñanzas hermosas del Evangelio de este día.
LA CARIDAD: Dar sin esperar nada a cambio, amar al projimo y compartir de lo que tenemos.
EL PERDON: Si nos han ofendido alguna vez debemos de olvidarlo, de ahi la caridad de saber perdonar y seguir adelante y no guardar rencores ya que a la larga solo nos perjudican, nos hace perder nuestra armonia por quedarnos con resentimientos.
PONER LA OTRA MEJILLA: No significa que nos dejemos humillar por muy humildes que seamos sino que si tuvimos un error por alguna actitud lo convirtamos en virtud para hacer las cosas bien y sobre todo con amor y no por OBLIGACION.
Esperemos pues la recompensa que nos espera en el cielo ACTUANDO como nos lo dice el Evangelio.
See you! :D
 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 6, 20-26

En aquel tiempo, mirando Jesús a sus discípulos, les dijo: “Dichosos ustedes los pobres, porque de ustedes es el Reino de Dios. Dichosos ustedes los que ahora tienen hambre, porque serán saciados. Dichosos ustedes los que lloran ahora, porque al fin reirán. Dichosos serán ustedes cuando los hombres los aborrezcan y los expulsen de entre ellos, y cuando los insulten y maldigan por causa del Hijo del hombre. Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el Cielo. Pues así trataron sus padres a los profetas. Pero, ¡ay de ustedes, los ricos, porque ya tienen ahora su consuemiércoles lo! ¡Ay de ustedes, los que se hartan ahora, porque después tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ríen ahora, porque llorarán de pena! ¡Ay de ustedes, cuando todo el mundo los alabe, porque de ese modo trataron sus padres a los falsos profetas!”.
__________________________________________________________________________________
 ¡Hola!
¿Cómo nos quedo el ojo?
Jesús al hablar de ricos se refiere a aquellas personas que poseen poder o que creen poseerlo y en consecuencia creen que pueden hacer lo que quieran.
No hay nada en este mundo que hagamos que no traiaga una cosecuencia, seamos agradecidos si recibimos bienes y ayudemos a los demas.
No ser egoistas y tratar a los demas mal, bien lo dice el mismo Jesús:
¡Ay de ustedes, los que se hartan ahora, porque después tendrán hambre! .No habla solo de el hambre de pan sino del hambre espiritual cuando nos sintamos vacios después de tener placeres momentaneos.
Es mejor ser pobre y buscar a Dios que ser rico y sentirnos autonomos.
Busquemos pues a Dios en la Eucaristia, donde nos deja su más grande sacrificio de amor, compartamoslo y demostremos que quien queremos que viva en nuestro corazón sea Cristo.
See you! :D

viernes, 6 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 5, 33-39

En aquel tiempo, los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: “¿Por qué los discípulos de Juan ayunan con frecuencia y hacen oración, igual que los discípulos de los fariseos, y los tuyos, en cambio, comen y beben?”. Jesús les contestó: “¿Acaso pueden ustedes obligar a los invitados a una boda a que ayunen, mientras el esposo está con ellos? Vendrá un día en que les quiten al esposo, y entonces sí ayunarán”. Les dijo también una parábola: “Nadie rompe un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque echa a perder el nuevo, y al vestido viejo no le queda el remiendo del nuevo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres y entonces el vino se tira y los odres se echan a perder. El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos y así se conservan el vino y los odres. Y nadie, acabando de beber un vino añejo, acepta uno nuevo, pues dice: ‘El añejo es mejor’ ”.
_______________________________________________________________________________
¡Quiubas!
Este Evangelio nos manda un exhortación a que hagamos una introspección de nuestros actos.
Debemos ir con una ctitud renovada a anunciar a Cristo, sin perder su ESENCIA ya que es lo que da vida.
Salgamos al encuentro pues del prójimo para el bien del Reino de Dios y extender su amor a todas sus creaturas. El mismi Papa Francisco nos ha hecho la invitación a que salgamos a buscar a aquellos que se han alejado de la causa de Dios o que se han decepcionado de la Iglesia por actos de los cuales hay que ser muy concientes de que no debemos de estancarnos ahi, sino de buscar la palabra en la vida misma.
Me encanto la ultima parte del Evengelio que dice: 
Y nadie, acabando de beber un vino añejo, acepta uno nuevo, pues dice: ‘El añejo es mejor’ ”.
Esto es que lo que da la vida, ese vino que es mejor es la presencia real de Cristo en nuestras vidas siendo hombres y mujeres nuevos.
¡Hasta la próxima! :D

jueves, 5 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 5, 1-11

En aquel tiempo, Jesús estaba a orillas del lago de Genesaret y la gente se agolpaba en torno suyo para oír la palabra de Dios. Jesús vio dos barcas que estaban junto a la orilla. Los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió Jesús a una de las barcas, la de Simón, le pidió que la alejara un poco de tierra, y sentado en la barca, enseñaba a la multitud. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: “Lleva la barca mar adentro y echen sus redes para pescar”. Simón replicó: “Maestro, hemos trabajado toda la noche y no hemos pescado nada; pero, confiado en tu palabra echaré las redes”. Así lo hizo y cogieron tal cantidad de pescados, que las redes se rompían. Entonces hicieron señas a sus compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a ayudarlos. Vinieron ellos y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús y le dijo: “¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador!”. Porque tanto él como sus compañeros estaban llenos de asombro, al ver la pesca que habían conseguido. Lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Entonces Jesús le dijo a Simón: “No temas; desde ahora serás pescador de hombres”. Luego llevaron las barcas a tierra, y dejándolo todo, lo siguieron. 
_____________________________________________________________________________
¡Que onda chavales!
¡Precioso el Evangelio de hoy!
Nos muestra la Fe que debemos de tener para con nuestra vida, ahi mismo Cristo nos habla de su palabra y ¿saben donde fue? ..... En el mar.
Si hacemos una comparación el mar puede ser tranquilo pero en el vienen a veces tempestades de las cuales no es dificil salir y ver tranquilidad. Sin embargo Cristo nos enseña desde ahi a tener Fe en él para poder hacer lo que nos toca en nuestra vida: Servir al prójimo.
Simon tuvo la convicción de hacer caso al mandato de nuestro amigo, bien podia no haberle hecho caso ya que el era pescador y conocia el mar. Tuvo Fe y accedio a ir mar adentro, enfrentar la situación y salir con una muy grata recompensa, no solo para él sino para su familia. Es dificl enfrentar las dificultades y nos queremos rendir pero debemos de ir adentro a solucionarlos con la mirada puesta en Dios y con una Fe firme y convincente!
See you! :D

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 4, 38-44

En aquel tiempo, Jesús salió de la sinagoga y entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron a Jesús que hiciera algo por ella. Jesús, de pie junto a ella, mandó con energía a la fiebre, y la fiebre desapareció. Ella se levantó enseguida y se puso a servirles. Al meterse el sol, todos los que tenían enfermos se los llevaron a Jesús y Él, imponiendo las manos sobre cada uno, los fue curando de sus enfermedades. De muchos de ellos salían también demonios que gritaban: “¡Tú eres el Hijo de Dios!”. Pero Él les ordenaba enérgicamente que se callaran, porque sabían que Él era el Mesías. Al día siguiente se fue a un lugar solitario y la gente lo andaba buscando. Cuando lo encontraron, quisieron retenerlo, para que no se alejara de ellos; pero Él les dijo: “También tengo que anunciarles el Reino de Dios a las otras ciudades, pues para eso he sido enviado”. Y se fue a predicar en las sinagogas de Judea. 
________________________________________________________________________________
¡Quiubo chicos y chicas!
El Evangelio de hoy nos muestra algo muy importanten, Dios es de TODOS no solo de algunos.
Vemos en el Evangelio de este dia que Cristo y tambien nosotros debemos de anunciarlo a los demas, no quedarnos con él solo para nosotros.
En el mundo hay mucha gente necesitada que necesita hombres y mujeres que les den esperanza y luz, la luz de Cristo.
No seamos egoístas y vallamos al encuentro del hermano dandoles ese amor que ya conocemos que es el de Dios mismo.
See you! :D

martes, 3 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 4, 31-37

En aquel tiempo, Jesús fue a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Todos estaban asombrados de sus enseñanzas, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo y se puso a gritar muy fuerte: “¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé que Tú eres el Santo de Dios”. Pero Jesús le ordenó: “Cállate y sal de ese hombre”. Entonces el demonio tiró al hombre por tierra, en medio de la gente, y salió de él sin hacerle daño. Todos se espantaron y se decían unos a otros: “¿Qué tendrá su palabra? Porque da órdenes con autoridad y fuerza a los espíritus inmundos y éstos se salen”. Y su fama se extendió por todos los lugares de la región.
____________________________________________________________________________
¡Oit!
¿Qué tendra su palabra? Centremonos en esa pregunta que se hacian espantados unos a otros después de escuchar los mandatos de nuestro amigo Cristo hacia el demonio que atormentaba a aquel hombre.
Y es que la palabra de Dios es fuerte, es poderosa y llena de verdad a quienes la escuchan de corazón, esto se refleja en las personas que somos y si es que escuchamos en realidad el mensaje y más alla de escucharlo ponerlo en practica.
Seamos concientes chavales de que debemos de ir por el camino de la verdad ya que es el más fructifero y el más lleno de frutos. Quizá tarden en llegar pero cuando llegan hijole es lo mejor que nos pueda pasar en cada una de nuestras vidas.
De tarea pongamonos a pensar en las cosas que Dios nos ha dado como bienes y de lo que hemos aprendido cuando tenemos dificultades.
See you! :D

lunes, 2 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 4, 16-30

En aquel tiempo, Jesús fue a Nazaret, donde se había criado. Entró en la sinagoga, como era su costumbre hacerlo los sábados, y se levantó para hacer la lectura. Se le dio el volumen del profeta Isaías, lo desenrolló y encontró el pasaje en que estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva, para anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor. Enrolló el volumen, lo devolvió al encargado y se sentó. Los ojos de todos los asistentes a la sinagoga estaban fijos en Él. Entonces comenzó a hablar, diciendo: “Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura, que ustedes acaban de oír”. Todos le daban su aprobación y admiraban la sabiduría de las palabras que salían de sus labios, y se preguntaban: “¿No es éste el hijo de José?”. Jesús les dijo: “Seguramente me dirán aquel refrán: ‘Médico, cúrate a ti mismo, y haz aquí, en tu propia tierra, todos esos prodigios que hemos oído que has hecho en Cafarnaúm’ ”. Y añadió: “Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra. Había ciertamente en Israel muchas viudas en los tiempos de Elías, cuando faltó la lluvia durante tres años y medio, y hubo un hambre terrible en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda que vivía en Sarepta, ciudad de Sidón. Había muchos leprosos en Israel, en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, que era de Siria”. Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira, y levantándose, lo sacaron de la ciudad y lo llevaron hasta una barranca del monte, sobre el que estaba construida la ciudad, para despeñarlo. Pero Él, pasando por en medio de ellos, se alejó de allí.
______________________________________________________________________________
 ¡Quiubo hijos de Dios! :D
Este evangelio me pone a pensar en las situaciones que nos solemos encontrar después de tener nuestro encuentro con Cristo en algun retiro o en alguna experiencia que fue fuerte e incluso especial para nosotros en algun momento.
Llega el momento en el cual debemos de salir al mundo a hablar de lo que ya conocemos que es a nuestro amigo Jesús, la situación del mundo sigue igual pero en nosotros ha cambiado el panorama. Cuando nos disponemos a hablar sobre Cristo habra la tipica frase que se nos dice: "¿Por qué nos hablas de Dios si tu estas peor? Mis queridos niños ¡Error! Esto pasa porque no se han dado cuenta de que tuvimos un encuntro personal con Dios y que lo que queremos hacer es ayudarlos dandoles el aliento de la Fe y la Esperanza.
Es muy dificil hablar de Dios, no solo el saber su palabra sino con nuestra misma VIDA.
Tengamos cuidado en nuestro diario caminar, mostremos ese Cristo que nos hemos encontrado alguna vez y que queremos con el CORAZÓN que el prójimo conozca su mensaje.
See you! :D

 

domingo, 1 de septiembre de 2013

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 14, 1. 7-14

Un sábado, Jesús fue a comer en casa de uno de los jefes de los fariseos, y éstos estaban espiándolo. Mirando cómo los convidados escogían los primeros lugares, les dijo esta parábola: “Cuando te inviten a un banquete de bodas, no te sientes en el lugar principal, no sea que haya algún otro invitado más importante que tú, y el que los invitó a los dos venga a decirte: ‘Déjale el lugar a éste’, y tengas que ir a ocupar, lleno de vergüenza, el último asiento. Por el contrario, cuando te inviten, ocupa el último lugar, para que, cuando venga el que te invitó, te diga: ‘Amigo, acércate a la cabecera’. Entonces te verás honrado en presencia de todos los convidados. Porque el que se engrandece a sí mismo, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido”. Luego dijo al que lo había invitado: “Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque puede ser que ellos te inviten a su vez, y con eso quedarías recompensado. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos; y así serás dichoso, porque ellos no tienen con qué pagarte; pero ya se te pagará, cuando resuciten los justos”.

________________________________________

Qué onda hijos de Dios, aquí no más poniendonos al tanto con las entradas, hoy no hay video por falta de tiempo y equipo de trabajo, si alguien está interesado en formar parte del super equipo de Te lo Explico, envíen un correo a felipe.morando@gmail.com.

Hoy el evangelio esta muuuuy claro, sobre todo la explicación de Cristo, si quieres ser el primero haste el ultimo, si quieres ser reconocido por Dios...siéntate al final!! vuélvete humilde!!! sobre todo el mensaje va a dirigido para todos los agentes de pastoral que se creen tocados por Dios y "se sientan en los primeros lugares" tengan cuidado por que los pueden mover de lugar y serán la burla de todos, Jesús lo hizo y puso en primer lugar a los niños, y a "LOS QUE SON COMO ELLOS". Luego el mensaje del final también es hermoso: 

si vas a dar algo, daseselo a la gente que no te lo va a regresar...esas son las verdaderas donaciones de corazón, cuantas veces no regalamos algo por que sabemos que nos lo va a retribuir después?

Meditemos un poco acerca de ésto y modifiquemos actitudes...

Nos leemos mañana hijos de Dios!!

CIAO!!!