domingo, 30 de junio de 2013

Evangelio según san Lucas 9, 51-62


_____________________

Cuando ya se acercaba el tiempo en que tenía que salir de este mundo, Jesús tomó la firme determinación de emprender el viaje a Jerusalén. Envió mensajeros por delante y ellos fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento; pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque supieron que iba a Jerusalén. Ante esta negativa, sus discípulos Santiago y Juan le dijeron: “Señor, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos?”. Pero Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió. Después se fueron a otra aldea. Mientras iban de camino, alguien le dijo a Jesús: “Te seguiré a dondequiera que vayas”. Jesús le respondió: “Las zorras tienen madrigueras y los pájaros, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en dónde reclinar la cabeza”. A otro, Jesús le dijo: “Sígueme”. Pero él le respondió: “Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre”. Jesús le replicó: “Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el Reino de Dios”. Otro le dijo: “Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi familia”. Jesús le contestó: “El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios”.

sábado, 29 de junio de 2013

Evangelio según san Mateo 16, 13-19

En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?”. Ellos le respondieron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas”. Luego les preguntó: “Y ustedes ¿quién dicen que soy yo?”. Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Jesús le dijo entonces: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre que está en los Cielos! Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos; todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el Cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el Cielo”.

____________________________________________

Para esto tenemos video!!!... nos encontramos con el mismo Evangelio de el domingo y por esooo:

VEANLO!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Y-U2qaj0hdA

viernes, 28 de junio de 2013

Evangelio según san Juan 21, 15-19

En aquel tiempo, le preguntó Jesús a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?”. Él le contestó: “Sí, Señor, Tú sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis corderos”. Por segunda vez le preguntó: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?”. Él le respondió: “Sí, Señor; Tú sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Pastorea mis ovejas”. Por tercera vez le preguntó: “Simón, hijo de Juan, me quieres?”. Pedro se entristeció de que Jesús le hubiera preguntado por tercera vez si lo quería, y le contestó: “Señor, Tú lo sabes todo; Tú bien sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis ovejas. Yo te aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías la ropa e ibas a donde querías; pero cuando seas viejo, extenderás los brazos y otro te ceñirá y te llevará a donde no quieras”. Esto se lo dijo para indicarle con qué género de muerte habría de glorificar a Dios. Después le dijo: “Sígueme”.

____________________________________

Día de San Pedrooo!

Hoy tendremos que revisar el amor tan grande de Pedro, que se entristece con Cristo por que le dijo varias veces si lo amaba??... Así en nuestra vida Cristo todo el tiempo nos pregunta con PRUEBAS, si en verdad lo amamos, unos se rinden a las primeras de cambio y a la primer pregunta(prueba) se entristecen y se alejan...otros sufren pruebas pero son tan duras que su alma, no quiere!...y no es que no puedan, puesto que nuestro Padre, nunca nos pondrá pruebas con las que no podamos...

Enfrentemos pues la vida que nos toca, las pruebas de Cristo para comprobar nuestro amor...con valentía y la misma fiereza de PEDRO, tomemos hoy como ejemplo el amor incondicional de este apóstol...que la necedad de Pedro sea la nuestra ante la adversidad...

nos leemos mañana

CIAO!!!

jueves, 27 de junio de 2013

Evangelio según san Mateo 7, 21-29

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No todo el que me diga: ‘¡Señor, Señor!’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los Cielos. Aquel día, muchos me dirán: ‘¡Señor, Señor!, ¿no hemos hablado y arrojado demonios en tu nombre y no hemos hecho, en tu nombre, muchos milagros?’. Entonces yo les diré en su cara: ‘Nunca los he conocido. Aléjense de mí, ustedes, los que han hecho el mal’. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra aquella casa; pero no se cayó, porque estaba construida sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, se parece a un hombre imprudente, que edificó su casa sobre arena. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos, dieron contra aquella casa y la arrasaron completamente”.Cuando Jesús terminó de hablar, la gente quedó asombrada de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.


_____________________________________________________

Qué onda hijos de Dios!!

Hoy el evangelio suena fuerte, verdad...hagamos un INTROSPECTIVA, osease mirar pa' dentro eda'... pensemos en nuestra profesión de fé y meditemos si vivimos nuestro catolicismo como lo pide Cristo, cumpliendo la voluntad de Dios...dice Cristo que serán muchos los que trabajen, hagan y deshagan para agradar a Dios, y quedar bien con Él, arrojaran demonios, hablado en nombre de Cristo y hecho milagros...pero, que les dirá si no cumplen la voluntad de Dios?... SAAABE, NUNCA LOS HE CONOCIDO, ALEJENSE DE MI... ustedes lo que han hecho el mal, si nuestra vida lleva este rumbo...lo llamaremos HIPOCRITA, por que no le encuentro mejor explicación, rectifiquemos ya nuestra vida y recapacitemos como queremos ser conocidos por Cristo...estamos pues seguros que Él ve nuestros corazones y no puede ser engañado por mentiras...

Cambia ya tu actitud, deja de darte golpes de pecho...SAL A VIVIR EL EVANGELIO!!!

nos leemos mañana CIAO!!!

un saludo al PAPA QUE NOS ESTA LEYENDO!!! 

GRACIAS!!!

CIAO!!

miércoles, 26 de junio de 2013

Evangelio según san Mateo 7, 15-20

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuidado con los falsos profetas. Se acercan a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Todo árbol bueno da frutos buenos y el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Todo árbol que no produce frutos buenos es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los conocerán”.

____________________________

ay les hablan!!

FALSOS PROFETAS!!

Por sus frutos los conocerán, el árbol malo da frutos malos...

Árbol, siii tu eres árbol y por lo que hagas serás juzgado, y la actitud con la que lo hagas...

Cambia y de malas actitudes, Cristiano a conveniencia, deja de hacerte reglas y amar a Cristo "a tu manera", ama y cumple...ama y sigue...ama y deja todo!!

CIAO

martes, 25 de junio de 2013

Evangelio según san Mateo 7, 6. 12-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No den a los perros las cosas santas ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes y los despedacen. Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. En esto se resumen la ley y los profetas. Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y amplio el camino que conduce a la perdición, y son muchos los que entran por él. Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que conduce a la vida, y qué pocos son los que lo encuentran!”.


_____________________________________________

Como dijo Shakira eda!!... a no ps de aquí lo sacó

Qué onda hijos de Dios, hoy el evangelio esta muy divertido...pero a qué se refiere!!?

Osease que pues...eda', las cosas son así y siempre ps la puerta estrecha es la buena...

jajaja

Está fácil, checa el camino de la "perdición" esta bien fácil de tomar, si no pregunten a los amigos que hacen el mal y matan, y así...que fácil es ganarse la vida y ser malvados, caer en la tentación es taaaan fácil y taaaan rico verdad. Pero que tal la vida de Dios, difícil por que tiene reglas, normas, actividades, obligaciones, y MANDAMIENTOS...hijoles que difíciles verdad?, pero si te cuesta trabajo es por que...mijo...vas bien!!

Luchemos pues por andar el camino angosto para poder entrar por la puerta estrecha al REINO DE LOS CIELOS!!

NOS LEEMOS MAÑANA JIJOS DE DIOS

CIAO

lunes, 24 de junio de 2013

Evangelio según san Lucas 1, 57-66. 80

Por aquellos días, le llegó a Isabel la hora de dar a luz y tuvo un hijo. Cuando sus vecinos y parientes se enteraron de que el Señor le había manifestado tan grande misericordia, se regocijaron con ella. A los ocho días fueron a circuncidar al niño y le querían poner Zacarías, como su padre; pero la madre se opuso, diciéndoles: “No. Su nombre será Juan”. Ellos le decían: “Pero si ninguno de tus parientes se llama así”. Entonces le preguntaron por señas al padre cómo quería que se llamara el niño. Él pidió una tablilla y escribió: “Juan es su nombre”. Todos se quedaron extrañados. En ese momento a Zacarías se le soltó la lengua, recobró el habla y empezó a bendecir a Dios. Un sentimiento de temor se apoderó de los vecinos y en toda la región montañosa de Judea se comentaba este suceso. Cuantos se enteraban de ello se preguntaban impresionados: “¿Qué va a ser de este niño?”. Esto lo decían, porque realmente la mano de Dios estaba con él. El niño se iba desarrollando físicamente y su espíritu se iba fortaleciendo, y vivió en el desierto hasta el día en que se dio a conocer al pueblo de Israel.

___________________________

la vuelta de Elias, el que abría de venir antes de Cristo!!

Juan es el ultimo profeta antes de la venida de Cristo, una voz que clama en el desierto anunciaría al Salvador, el único profeta que conoció a su Salvador...ahora de la misma manera nosotros debemos tomar el ejemplo de Juan y anunciar la salvación, que el reino de los Cielos está cerca, crecer fisicamente y fortalecer nuestro espíritu...RETIRARNOS a nuestro desierto, para volver al mundo y anunciar la Salvacion en Cristo!!

Retirarnos!!...recuerden las palabras de Juan Pablo II..."todo católico, debe vivir un retiro al menos una vez en su vida" con esto Cristo cambiara sus vidas y nada volverá a ser igual.

Nos leemos mañana hijos de Dios!!

ciao!

domingo, 23 de junio de 2013

Evangelio según san Lucas 9, 18-24




______________________________



Un día en que Jesús, acompañado de sus discípulos, había ido a un lugar solitario para orar, les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”. Ellos contestaron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que alguno de los antiguos profetas que ha resucitado”. Él les dijo: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”. Respondió Pedro: “El Mesías de Dios”. Él les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie. Después les dijo: “Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día”. Luego, dirigiéndose a la multitud, les dijo: “Si alguno quiere acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga. Pues el que quiera conservar para sí mismo su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, ése la encontrará”.


sábado, 22 de junio de 2013

Evangelio según san Mateo 6, 24-34

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y amará al otro; o bien, obedecerá al primero y no hará caso al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al dinero. Por eso les digo que no se preocupen por su vida, pensando qué comerán o con qué se vestirán. ¿Acaso no vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Miren las aves del cielo, que ni siembran, ni cosechan, ni guardan en graneros y, sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿Acaso no valen ustedes más que ellas? ¿Quién de ustedes, a fuerza de preocuparse, puede prolongar su vida siquiera un momento? ¿Y por qué se preocupan del vestido? Miren cómo crecen los lirios del campo, que no trabajan ni hilan. Pues bien, yo les aseguro que ni Salomón, en todo el esplendor de su gloria, se vestía como uno de ellos. Y si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy florece y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, hombres de poca fe? No se inquieten, pues, pensando: ¿Qué comeremos o qué beberemos o con qué nos vestiremos? Los que no conocen a Dios se desviven por todas estas cosas; pero el Padre celestial ya sabe que ustedes tienen necesidad de ellas. Por consiguiente, busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se les darán por añadidura. No se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá ya sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus propios problemas”.

________________________________

Qué onda hijos Dios!!!

Esto es TE-LO-EXPLICO!!! jejeje

ok ya pues, hoy el evangelio si esta..super interesante. 

Este pasaje es mi favorito, del mundo mundial!!!!

Pos mijo que no entiendes...Cristo nos invita a salir de esta cochina esclavitud, el dinero nos tiene presos en sus garras toooooodo depende del dinero ya, el mundo se mueve a partir de éste. Y Cristo con su inimaginable sabiduría nos invita a voltear a los animales ellos no siembran ni cosechan y no se mueren de hambre, ni existe la pobreza ni la marginación, las flores no se preocupan por vestir y sin embargo son hermosas!!...LA NATURALEZA del hombre fué creada por Dios por lo tanto es hermosa así como tal... Cristo nos invita a renunciar al mundo y volver a Dios, a convertir en el cielo la tierra, si renunciamos todos a las leyes de los hombres y volteamos nuestra mirada a Dios!!!!!. 

Pero no podemos salirnos sólos, el que se sale sólo la gente lo tacha de...inadaptado social, hermitaño, fracasado, MEDIOCRE. Creo que ellos son mucho mas felices viviendo de cosechas y de lo que Dios le da que nosotros, preocupados por conseguir dinero para poder comer...

Meditemos a cerca de esto, pensemos que no es sólo un sueño y que esa UTOPIA de un mundo sin dinero pueda ser REALIDAD.

QUIZA...

nos leemos mañana...

HAY VIDEO!!!!

viernes, 21 de junio de 2013

Evangelio según san Mateo 6, 19-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho los destruyen, donde los ladrones perforan las paredes y se los roban. Más bien acumulen tesoros en el Cielo, donde ni la polilla ni el moho los destruyen, ni hay ladrones que perforen las paredes y se los roben; porque donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón. Tus ojos son la luz de tu cuerpo; de manera que, si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz. Pero si tus ojos están enfermos, todo tu cuerpo tendrá oscuridad. Y si lo que en ti debería ser luz, no es más que oscuridad, ¡qué negra no será tu propia oscuridad!”.

______________________________

Qué onda hijos de Dios!!, 

Hoy el evangelio esta muuuy revelador, necesitamos pues cambiar la actitud de nuestra vida...creo que todos los que estamos leyendo esto nos gusta "vivir bien", como decimos, nos gustan las cosas materiales y vivimos pensando en tener mas dinero en "acumular bienes en la tierra" y no está mal...siempre y cuando no sea esa nuestra prioridad, acumular también bienes en el cielo que son los que perduran para siempre, y como haces eso...fijense:

Una vez platicando con unos niños, tenía que explicarles como funcionaba el pecado, era una tarea difícil explicarles eso a niños de 10 años, entonces pense hacerlo con ejemplos que ellos pudieran entender... esto fue lo que les platique:

Imaginen pues que todas las obras buenas que hacemos en la tierra nos valen para comprar cosas en el cielo para construir nuestro hogar, cada obra buena vale UN PESO!, me imagino que en el cielo quieres vivir en una casa bonita no?...entonces cuantos pesos necesitarás para comprarte esa casa bonita... muchos??, entonces cuantas obras buenas tendremos que hacer en la tierra??.

A esto se refiere Cristo con este ejemplo maravilloso...meditemos bien que es lo que queremos para la eternidad y es con nuestros ojos puestos en esa idea como debemos empezar a cambiar nuestra vida para volver a Cristo con dignidad.

Nos leemos mañana!!

CIAO!!

jueves, 20 de junio de 2013

Evangelio según San Mateo 6,7-15.

Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga.
No hagan como ellos, pues antes de que ustedes pidan, su Padre ya sabe lo que necesitan.
Ustedes, pues, recen así: Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre,
venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el Cielo.
Danos hoy el pan que nos corresponde;
y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores;
y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno.
Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también el Padre celestial les perdonará a ustedes.
Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco el Padre les perdonará a ustedes.

______________________________________

Que hermosa reflexion nos deja el evangelio de hoy verdad Hijos de Dios!!

Sabias tu lo hermoso que es esta oración!?

No??

MIRA...

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO, 
al comenzar a rezar reforzamos nuestra fé, creemos pues que nuestro Padre es Dios...Rey de todo lo que vemos y lo que no, que creemos en el cielo y en la promesa de la vida eterna.

1) SANTIFICADO SEA TU NOMBRE,
La primera de las peticiones que hacemos en esta oración es la Santificación del Nombre de Dios!!, Pedimos pues a todos por su Gloria!

2) VENGA TU REINO, 
El cielo en la tierra es necesario desde tiempos antiguos, las guerras y las diferencias entre hermanos no son pues ejemplo de vida, creemos que el cielo es PAZ, por eso nuestra primer petición es por esto para que el cielo SEA en la tierra.

3) HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO, 
No solo pedimos que el cielo SEA en la tierra, si no que, así como creemos que Nuestro Padre es Señor del Cielo y ahí su voluntad divina y buena es la unica realidad...le pedimos con esto que aquí en la tierra su bondad y misericordía sea la que gobierne, que la voluntad el Padre BUENO sea la que se cumpla y nada mas...pues si nuestro PADRE es BUENO...su VOLUNTAD lo será.

4) DANOS HOY EL PAN QUE NOS CORRESPONDE, 
Sabemos que Dios es pues quién gobierna con su voluntad, dueño del tiempo y de todo lo que vemos, ahora, también le pedimos que en su voluntad nunca nos falte lo necesario para que este cuerpo terrenal no perezca ni sufra, que el alimento no nos falte, todo esto solo para darle gloria a su nombre.

5) PERDONA NUESTRAS OFENSAS, COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN, seguro?...seguro que perdonas al que te ofende??...entonces cómo es posible que pidamos esto si no somos capaces de perdonar a quien nos falta, entonces pensemos bien esta parte antes de rezarla, o si hemos estado pidiendo esto para nosotros...si perdonas poco, poco se te perdonara, entonces es momento de cambiar eso no??.

6) Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN, 
Somos humanos y por esa humanidad estamos continuamente asediados por la tentación y caer en ella es más fácil que mantenernos firmes en la GRACIA, por eso pedimos la ayuda de Dios y de su divinidad para que nos de la fuerza y poder vencer ese problemon!!

7) Y LIBRANOS DEL MAL.
Que miedo pensar en este tipo, pero es real...así como existe nuestro Dios, existe también el maligno y esta continuamente al asecho, sabemos que nuestra humanidad nos hace fragiles ante él, pero también sabemos que nuestra parte divina, que proviene de Dios, es fuerte y alimentandola de LA GRACIA de Dios, puede contra todas las pruebas y tentaciones que "el otro" pueda ponernos.

Valoremos jijos de Dios esta oración tan maravillosa que nos enseña Cristo y que a partir de hoy ya no la rezemos a lo menso, si no, conscientes del amor y de todo lo que le pedimos a nuestro Padre BUENO.

nos leemos mañana 

CIAO!

miércoles, 19 de junio de 2013

Evangelio según san Mateo 6, 1-6. 16-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres, para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. En cambio, cuando tú des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará”.

__________________________________

Qué onda hijos de Dios!!

Les hablan a todos aquellos que les encanta hacer obras buenas para que la gente los vea!! Hoy es el día de practicar LA HUMILDAD, las obras buenas en secreto son mucho mejores obras de misericordia por que están hechas para agradar unicamente a Dios y nada más. A cuántos conoces así...a nadie? una de dos o son buenos haciendo obras en secreto o hemos perdido ya la HUMILDAD, renovemos nuestros corazones a una nueva vida en Cristo, busquemos agradar solo a Dios con nuestras obras buenas hagamos el bien para que nuestro Padre que ve lo secreto lo recompense y sólo Él. 

Ahora...el evangelio tambien nos invita a vivir pensando constantemente en agradar a Dios, que hermoso amigo que nuestro Padre se sintiera orgulloso de su hijo...yo lo he imaginado varias veces junto a San Pedro, codeandole y diciendo .."mira ese...es mi hijo". wooooh que hermoso sería verdad? Entonces que esperamos MIJOS para vivir así...buscando agradar al Padre, que cuando lleguemos al Cielo...

- Nombre?
- Pepe Toño...
- Pepe Toño?, Tu eres el Hijo de Dios que hizo lo de?...
- Sip
- Y también el que ayudo a Dios en?...
- ajam
- y eres el que siempre estuvo cuando se le llamaba?
- si
- Pasa hijo... EL PADRE estaba esperando a que volvieras!, me ha hablado mucho de TI.

Nos leemos mañana
CIAO!!!

martes, 18 de junio de 2013

Evangelio según san Mateo 5, 43-48

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído ustedes que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo; yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos. Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto”.

___________________________________

Ande hijos de Dios!!

Que tarea mas difícil para el día dioy!! eda??

Tenemos que amar a nuestros enemigos??? =?

IMAGINATE...

Andar por el mundo amando a los que nos odian... pero esa es la tarea que tenemos como católicos amarnos entre todos, si esta fuera la ley del mundo no viviríamos en estas condiciones, AMOR es lo que necesita nuestra realidad en un México lleno de violencia donde la muerte ya no es un temor si no una salida, la muerte ha perdido el respeto que antes tenía y MATAR es ya cómo visto como un acto de  valor, no de pena...

All you need is LOVE que hermosa realidad y que tontos hemos sido al no escuchar a estos hombres que lo unico que nos piden es que amemos al mundo y a nuestros semejantes, fijense...muchos de ustedes pensaran al leerme que soy cursi y es precisamente ese juicio el que tiene este mundo donde está... que amen los gays y las niñas, los hombres nos golpeamos y hacemos guerras, ese es el pensamiento de nuestra humanidad tan corrompida por: el pasado y los malos juicios, es momento ya de frenar esa bola de nieva que crece, seamos la generación del cambio, del despertar a una nueva vida donde reine la PAZ. Y no puede haber PAZ sin AMOR.

Meditemos, sobre esto...nos leemos mañana

CIAO

lunes, 17 de junio de 2013

Evangelio según san Mateo 5, 38-42

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo, diente por diente; pero yo les digo que no hagan resistencia al hombre malo. Si alguno te golpea en la mejilla derecha, preséntale también la izquierda; al que te quiera demandar en juicio para quitarte la túnica, cédele también el manto. Si alguno te obliga a caminar mil pasos en su servicio, camina con él dos mil. Al que te pide, dale; y al que quiere que le prestes, no le vuelvas la espalda”.

_____________________________

Humildad es el resumen de este día, nada importa mas que hacernos servidores de los demás y con humildad si alguien nos ofende, demostrar el amor de Dios que perdona... entiende y comprende al necesitado, seamos pues como Cristo nos invita a ser... algún día veras como todo lo que hagas por este o por aquel...se te verá recompensado. "Tube hambre y me diste de comer"...se acuerdan?

Nos leemos mañana 

CIAO!!

domingo, 16 de junio de 2013

Evangelio según san Lucas 7, 36-8, 3



__________________________________

En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. Una mujer de mala vida en aquella ciudad, cuando supo que Jesús iba a comer ese día en casa del fariseo, tomó consigo un frasco de alabastro con perfume, fue y se puso detrás de Jesús, y comenzó a llorar, y con sus lágrimas bañaba sus pies, los enjugó con su cabellera, los besó y los ungió con el perfume. Viendo esto, el fariseo que lo había invitado comenzó a pensar: “Si este hombre fuera profeta, sabría qué clase de mujer es la que lo está tocando; sabría que es una pecadora”. Entonces Jesús le dijo: “Simón, tengo algo que decirte”. El fariseo contestó: “Dímelo, Maestro”. Él le dijo: “Dos hombres le debían dinero a un prestamista. Uno le debía quinientos denarios y el otro, cincuenta. Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a los dos. ¿Cuál de ellos lo amará más?”. Simón le respondió: “Supongo que aquel a quien le perdonó más”. Entonces Jesús le dijo: “Haz juzgado bien”. Luego, señalando a la mujer, dijo a Simón: “¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no me ofreciste agua para los pies, mientras que ella me los ha bañado con sus lágrimas y me los ha enjugado con sus cabellos. Tú no me diste el beso de saludo; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besar mis pies. Tú no ungiste con aceite mi cabeza; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por lo cual, yo te digo: sus pecados, que son muchos, le han quedado perdonados, porque ha amado mucho. En cambio, al que poco se le perdona, poco ama”. Luego le dijo a la mujer: “Tus pecados te han quedado perdonados”. Los invitados empezaron a preguntarse a sí mismos: “¿Quién es éste, que hasta los pecados perdona?”. Jesús le dijo a la mujer: “Tu fe te ha salvado; vete en paz”. [Después de esto, Jesús comenzó a recorrer ciudades y poblados predicando la buena nueva del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que habían sido libradas de espíritus malignos y curadas de varias enfermedades. Entre ellas iban María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, el administrador de Herodes; Susana y otras muchas, que los ayudaban con sus propios bienes.]

sábado, 15 de junio de 2013

Evangelio según san Mateo 5, 33-37

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No jurarás en falso y le cumplirás al Señor lo que le hayas prometido con juramento. Pero yo les digo: No juren de ninguna manera, ni por el Cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es donde Él pone los pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey. Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro uno solo de tus cabellos. Digan simplemente sí, cuando es sí; y no, cuando es no. Lo que se diga de más, viene del maligno”.

______________________________

Que onda hijos de Dios...creo que a muchos nos cayó cómo valde de agua fria verdad?

El mentir no sólo es pecado...tarde o temprano la mentira se convierte en una bola de nieve que comienza pequeña pero que puede ser la causante de una avalancha... por eso Cristo nos invita siempre a decir la verdad. Pero también nos invita a no mentir por nada, ni por ti mismo por que no eres dueño de nada de lo que tienes cómo para ponerlo en riezgo...ni si quiera lo intentes puedes perderlo quiza, la mentira es la orden del día en este mundo loco...es pues todo lo contario a Cristo que es la VERDAD, ahora pues conociendo esta realidad de nuestra FE...quién se anima a mentir??

Reflexionemos sobre nuestros actos y limpiemos nuestro corazón!!

Nos leemos mañana

CIAO!!!

viernes, 14 de junio de 2013

Evangelio según san Mateo 5, 27-32

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No cometerás adulterio; pero yo les digo que quien mire con malos deseos a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Por eso, si tu ojo derecho es para ti ocasión de pecado, arráncatelo y tíralo lejos, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo. Y si tu mano derecha es para ti ocasión de pecado, córtatela y arrójala lejos de ti, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo. También se dijo antes: El que se divorcie, que le dé a su mujer un certificado de divorcio; pero yo les digo que el que se divorcia, salvo el caso de que vivan en unión ilegítima, expone a su mujer al adulterio, y el que se casa con una divorciada comete adulterio”.

____________________________________________

Ande jijos de Dios!!

Ahora si Cristo nos habla fuerte y ps con todo y pena mijo así tiene que ser!!! PERO ESPERA!! antes de que te arranques los ojos o las manos...piensa, Él quisiera eso para ti?... obvio no!!!. Entonces a qué se refería???.

FACIL

Arrancar de nuestra personalidad las malas costumbres que nos llevan al pecado a eso se refiere Cristo y es el mensaje que nos deja hoy...busquemos pues en nuestro interior cuáles son esas cositas que hacemos que nos llevan al pecado y por ende nos alejan de Dios!!. Y cuando la encontremos...ahora toca arrancarla de RAIZ, eso es lo mas complicado pero...no imposible!!

Empecemos a trabajar en eso ñiños...

NOS LEEMOS MAÑANA!!

CIAO!!

jueves, 13 de junio de 2013

Evangelio según san Mateo 5, 20-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el Reino de los Cielos. Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No matarás, y el que mate será llevado ante el tribunal. Pero yo les digo: Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar de castigo. Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda. Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo”.

_________________________

Aguas hijos de Dios!!

Al estar en el altar de Dios, al disfrutar de su presencia guardando rencor en tu corazón, namás nadas buscando la condenación y el fuego eterno mijo!!, si eres de los que cree que confesandote y yendo a misa podrás borrar el daño que haz hecho estas en un error, debes primero cubrir el daño y con humildad afrontar lo que tus actos han causado y entonces si presentate ante Dios como ofrenda...limpio y con la conciencia tranquila...de ninguna otra forma tu sacrificio será pleno. 

El que tiene oídos que oiga...en este caso, el que tenga ojos que lea y que entienda...pfffh 

nos leeemos mañana hijos de Dios!!

CIAO!!

miércoles, 12 de junio de 2013

Evangelio según san Mateo 5, 17-19

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No crean que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud. Yo les aseguro que antes se acabarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley. Por lo tanto, el que quebrante uno de estos preceptos menores y enseñe eso a los hombres, será el menor en el Reino de los Cielos; pero el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los Cielos”.

________________________________

El que los cumpla y los enseñe!!, será grande en el Reino de los Cielos!!!!

Ajalass, que esperamos pues para hacer esto, en lo único que debemos ser ambiciosos es en este punto Hijos de Dios, en buscar con ambición agradar a Dios, Cristo en el evangelio de hoy nos da la formula para hacerlo...Grandes en el reino de los Cielos, si y solo si...ENSEÑAMOS los preceptos a los hombres y sobre todo los VIVAMOS. Si no vivimos lo que profesamos entonces todo esto no tendría sentido. VIVAMOS pues y ENSEÑEMOS a todos los que quieran el mensaje de AMOR de nuestro Dios...de Nuestro Dios que es AMIGO!!

Nos leemos mañana...

CIAO!!

martes, 11 de junio de 2013

Evangelio según san Mateo 5, 13-16

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes son la sal de la tierra. Si la sal se vuelve insípida, ¿con qué se le devolverá el sabor? Ya no sirve para nada y se tira a la calle para que la pise la gente. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad construida en lo alto de un monte; y cuando se enciende una vela, no se esconde debajo de una olla, sino que se pone sobre un candelero para que alumbre a todos los de la casa. Que de igual manera brille la luz de ustedes ante los hombres, para que viendo las buenas obras que ustedes hacen, den gloria a su Padre, que está en los Cielos”.

____________________________

Ande hijos de Dios!!

Este es uno de los pasajes mas hermosos...y de mis favoritos!!!. Estas palabras una vez las dijo el papa Juan Pablo II cuando vino a México, refiriendose a los jóvenes, osea mis niños que estas palabras son directitas para nosotros!!. 

Somos luz y sal para el mundo, en nuestras manos esta puesta la FE de nuestro amigo, esta puesta la resposabilidad de la VERDAD que estamos obligados a propagar por el mundo...si esto se extingue si la sal se vuelve insipida, el sacrificio de Cristo sería en vano, no podemos dejar que su mensaje se pierda... Esta pues en nosotros seguir este camino y proclamar el AMOR. 

Que inmensa y dura tarea pero...alguien la tiene que hacer no?

Que esperas????

Nos leemos mañana...levantate ya!!! 

RESUCITA en XTO!!

ciao 

lunes, 10 de junio de 2013

Evangelio según san Mateo 5, 1-12

En aquel tiempo, cuando Jesús vio a la muchedumbre, subió al monte y se sentó. Entonces se le acercaron sus discípulos. Enseguida comenzó a enseñarles, hablándoles así: “Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los sufridos, porque heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque se les llamará hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los Cielos, puesto que de la misma manera persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes”.

______________________________________

Hermosas las bienaventuranzas no!!

Nuestro amigue hoy, nos deleita con esta hermosa lectura!!, nos llena de ilusiones y de dicha al sabernos entre el grupo de DICHOSOS... ¿cómo saber si soy del grupo?

FACIL!!

1. Humildad de Espíritu
2. Llorar por el mundo que nos rodea...tan lejos de Dios.
3. Los herederos de la tierra, esos que sufren en vida y son perseguidos en nombre de Cristo
4. Luchador de la VERDAD
5. Perdonar al que ofende, y ayudar al necesitado
6. Inocencia, y amor...son como niños
7. Luchar por la PAZ
8. Perseguidos por proclamar la VERDAD
9. Otra vez los perseguidos...

Cuantas promesas para los que cumplen con unas de estas cualidades, vean toda la herencia que tendremos destinada si amamos a Dios y entregamos la vida por Él. Ahora... que esperas para entregarte completamente!!??

Piensa, nos leemos mañana

CIAO

domingo, 9 de junio de 2013

Evangelio según san Lucas 7, 11-17





___________________

En aquel tiempo, se dirigía Jesús a una población llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de mucha gente. Al llegar a la entrada de la población, se encontró con que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de una viuda, a la que acompañaba una gran muchedumbre. Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: “No llores”. Acercándose al ataúd, lo tocó y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces dijo Jesús: “Joven, yo te lo mando: levántate”. Inmediatamente el que había muerto se levantó y comenzó a hablar. Jesús se lo entregó a su madre. Al ver esto, todos se llenaron de temor y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo”. La noticia de este hecho se divulgó por toda Judea y por las regiones circunvecinas.

sábado, 8 de junio de 2013

Evangelio según san Lucas 2, 41-51

Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén para las festividades de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, fueron a la fiesta, según la costumbre. Pasados aquellos días, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que sus padres lo supieran. Creyendo que iba en la caravana, hicieron un día de camino; entonces lo buscaron, y al no encontrarlo, regresaron a Jerusalén en su busca. Al tercer día lo encontraron en el templo, sentado en medio de los doctores, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que lo oían se admiraban de su inteligencia y de sus respuestas. Al verlo, sus padres se quedaron atónitos y su madre le dijo: “Hijo mío, ¿por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia”. Él les respondió: “¿Por qué me andaban buscando? ¿No sabían que debo ocuparme en las cosas de mi Padre?”. Ellos no entendieron la respuesta que les dio. Entonces volvió con ellos a Nazaret y siguió sujeto a su autoridad. Su madre conservaba en su corazón todas aquellas cosas.

___________________________________________

Qué onda hijos de Dios!! 

Hoy el evangelio nos muestra a nuestro amigo de pequeño...y desde pequeño Él, por su divinidad claro, ya sabía cual era su misión en la tierra, debemos entonces luchar por encontrar cual será la mision que Dios nos encomienda cumplir a cada uno de nosotros... ojo siempre encaminada a volver al Padre. 

Y mas adelante vemos una lección hermosisima de vida que hace reflexionar a nosotros como a los Padres de familia, cuando estas en este camino de Dios, es común perder a tu familia...es por eso que en el evangelio Cristo nos recuerda la comprensión que debe existir por parte de los padres...y el sacrificio que debe hacer tambien el hijo que se entrega a Dios.

Seamos pues Hijos de Dios, que pertenecemos pues a Él...no al mundo, ni a lo que el mundo nos ofrece... de Dios y como tal tenemos que volver a su presencia, por eso como el pequeño Cristo vivamos como verdaderos Católicos...profesando el AMOR.

Nos leemos mañana jijos de Dios...

CIAO!!

viernes, 7 de junio de 2013

Evangelio según san Lucas 15, 3-7

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos y a los escribas esta parábola: “¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y se le pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y va en busca de la que se le perdió hasta encontrarla? Y una vez que la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa, reúne a los amigos y vecinos y les dice: ‘Alégrense conmigo, porque ya encontré la oveja que se me había perdido’. Yo les aseguro que también en el Cielo habrá más alegría por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentirse”.

_______________________________________________________________

Hoy Hijos de Dios, celebra nuestra Iglesia al Sagrado Corazón de nuestro AMIGO!!

Y nuestro evangelio esta interesantísimo para lo que nos trae aquí todos los días...veda'....SI!!.

Wooooh las ovejas perdidas, el hijo pródigo...todas estas enseñanzas de Cristo nos dan la esperanza del PERDÓN del Padre..y sobre todo de la alegría que hay en el cielo por el pecador arrepentido...por eso es que esta tarea de la evangelización es tan gratificante y tan hermosa, fijense nomas alegramos al cielo cuando convertimos a un Pecador, somos instrumentos de Dios para su perfecto plan de salvación. 

Esta es pues la enseñanza que nos deja el Evangelio de hoy...en nuestra vida todos tenemos una misión, sobre todo tu amigo que ya conoces a Dios, no te puedes quedar con el AMOR de Dios guardado en tu corazon, hay que compartirlo y con ello nuestra misión se va cumpliendo...alegramos al cielo cuando la cumplimos y mas alegría cuando ese AMOR que profesamos y presumimos...contagia y, como el amor de Dios todo lo puede, TRANSFORMA. Que herramientas tan importantes somos entonces todos nosotros...si TODOS, estamos llamados a responder a 


jueves, 6 de junio de 2013

Evangelio según san Marcos 12, 28-34

En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?”. Jesús le respondió: “El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que éstos”. El escriba replicó: “Muy bien, Maestro. Tienes razón, cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de Él, y amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios”. Jesús, viendo que había hablado muy sensatamente, le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios”. Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

_________________________________________________________

Qué onda hijos de Dios!!

Que hermosa lectura no, la pregunta ahora es...cuántos de nosotros estamos en esta la posición del escriba, no de saber cuales son los mandamientos, si no, de reconocer "sensatamente" que esos son y por lo tanto...VIVIRLOS, el amor es el mandamiento mas importante entonces, dice nuestro Papa... "el que no ama, es por que no conoce a Dios...por que Dios es AMOR". Encierra también esta frase todo lo que el evangelio nos quiere dejar para hoy...amar y perdonar van ligados en nuestra realidad, donde el rencor y la envidia es el primero de los pecados que nos separan del amor al prójimo..no es cierto?. 

Entonces esta tarea esta muy difícil verdad?, amar y perdonar a nuestro prójimo...pfff sobre todo cuando el "prójimo" es el cuate que nos ofendió...mi enemigo, ahí es donde radica pues el amor y esta es la prueba mas grande para demostrar que eres un ser de amor...un ser de Dios... 

A demostrarlo entonces...nos leemos mañana

CIAO!!

miércoles, 5 de junio de 2013

Evangelio según san Marcos 12, 18-27

En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús algunos de los saduceos, los cuales afirman que los muertos no resucitan, y le dijeron: “Maestro, Moisés nos dejó escrito que si un hombre muere dejando a su viuda sin hijos, que la tome por mujer el hermano del que murió para darle descendencia a su hermano. Había una vez siete hermanos, el primero de los cuales se casó y murió sin dejar hijos. El segundo se casó con la viuda y murió también, sin dejar hijos; lo mismo el tercero. Los siete se casaron con ella y ninguno de ellos dejó descendencia. Por último, después de todos, murió también la mujer. El día de la resurrección, cuando resuciten de entre los muertos, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque fue mujer de los siete”. Jesús les contestó: “Están en un error, porque no entienden las Escrituras ni el poder de Dios. Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni los hombres tendrán mujer ni las mujeres marido, sino que serán como los ángeles del Cielo. Y en cuanto al hecho de que los muertos resucitan, ¿acaso no han leído en el libro de Moisés aquel pasaje de la zarza, en que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Están, pues, muy equivocados”.

___________________________________________________________________

Qué onda hijos de Dios!!!

Hoy nuestro amigo nos deja una lección de vida grande muy grande!!, nuestro Santo Padre nos invita a vivir la Eucaristía, como en el evangelio de hoy Cristo también nos recuerda que Dios es un "Dios de vivos" no de muertos, cuánta gente no conocemos que parecen y actúan como Zombies...Vivos, pero muertos por dentro... su alma entregada al mundo, un mundo del que no somos... somos de Dios y a Él debemos volver, obviamente viviendo su AMOR de otra manera no es posible volver a Dios. A ese Dios de VIVOS...VIVE entonces tu FE...ACTUA YA!!

Ya sabemos pues que hacer...nos leemos mañana ñiños

CIAO!!

martes, 4 de junio de 2013

Evangelio según san Marcos 12, 13-17

En aquel tiempo, los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos le enviaron a Jesús unos fariseos y unos partidarios de Herodes, para hacerle una pregunta capciosa. Se acercaron, pues, a Él y le dijeron: “Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa lo que diga la gente, porque no tratas de adular a los hombres, sino que enseñas con toda verdad el camino de Dios. ¿Está permitido o no, pagarle el tributo al César? ¿Se lo damos o no se lo damos?”. Jesús, notando su hipocresía, les dijo: “¿Por qué me ponen una trampa? Tráiganme una moneda para que yo la vea”. Se la trajeron y Él les preguntó: “¿De quién es la imagen y el nombre que lleva escrito?”. Le contestaron: “Del César”. Entonces les respondió Jesús: “Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. Y los dejó admirados.


__________________________________________

Al cesar lo que es del cesar...

A nuestro Dios le pertencen nuestra alma, y con ella vienen entonces muchas actitudes...lo material es del mundo mis hijos de Dios!!...ahora, si nosotros pertenecemos a Dios, entonces a Dios lo que es de Él no?...osease que tenemos que dejar de ser del mundo, este mundo materialista y lleno de sistemas sociales y económicos que terminan por alejarnos de nuestro Padre, y de la verdadera razón de nuestra existencia en este mundo. Este mundo que nos ofrece tentaciones como el dinero, y los excesos son el Cesar de nuestro tiempo... A Dios no le interesa cuanto dinero donas o cuanto has reunido, si no que tan fuerte es tu alma para amar...esa debe ser nuestra preocupación: ser a los ojos de Dios un hombre bueno y santo. 

Que nos falta entonces por hacer...pensemos y dejemos este día al Espíritu de Dios iluminar nuestro pensamiento para que sea Él quien obre por nosotros y cambie nuestras actitudes...

Nos leemos mañana hijos de Dios.

CIAO!!

lunes, 3 de junio de 2013

Evangelio según san Marcos 12, 1-12

En aquel tiempo, Jesús comenzó a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos y les dijo: “Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó una torre para el vigilante, se la alquiló a unos viñadores y se fue de viaje al extranjero. A su tiempo, les envió a los viñadores a un criado para recoger su parte del fruto de la viña. Ellos se apoderaron de él, lo golpearon y lo devolvieron sin nada. Les envió otro criado, pero ellos lo descalabraron y lo insultaron. Volvió a enviarles a otro y lo mataron. Les envió otros muchos y los golpearon o los mataron. Ya sólo le quedaba por enviar a uno, su hijo querido, y finalmente también se lo envió, pensando: ‘A mi hijo sí lo respetarán’. Pero al verlo llegar, aquellos viñadores se dijeron: ‘Este es el heredero; vamos a matarlo y la herencia será nuestra’. Se apoderaron de él, lo mataron y arrojaron su cuerpo fuera de la viña. ¿Qué hará entonces el dueño de la viña? Vendrá y acabará con esos viñadores y dará la viña a otros. ¿Acaso no han leído en las Escrituras: La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular. Esto es obra de la mano del Señor, es un milagro patente?”. Entonces los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, quisieron apoderarse de Jesús, porque se dieron cuenta de que por ellos había dicho aquella parábola, pero le tuvieron miedo a la multitud, dejaron a Jesús y se fueron de ahí.

________________________________________

Qué onda hijos de Dios!!

Vemos a nuestro Cristo con la fortaleza para hablar de su propia muerte y de como será, siempre hablandoles en parabolas y no podían entender a que se refería, no creían que pasara así!...Ahora en nuestro tiempo tenemos predicciones y parabolas para esperar a nuestro salvador y seguimos sin hacer caso...que pasaría si llegara Cristo hoy a nuestras vidas, a nuestra realidad...lo sabríamos conocer o seríamos como estos señores que ni teniendo a Cristo en frente lo vemos... recordemos que nuestro amigo se muestra de una y mil maneras...sobre todo en la EUCARISTIA!!! el milagro mas grande de su amor y aun así no podemos ni queremos verlo...

Apreciar el milagro de la Eucaristía es cuestión de FE, el que tenga ojos para ver que vea!! jejeje

Nos leemos mañana

ciao

domingo, 2 de junio de 2013

Evangelio según san Lucas 7, 1-10



__________________________________________


En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar a la gente, entró en Cafarnaúm. Había allí un oficial romano, que tenía enfermo y a punto de morir a un criado muy querido. Cuando le dijeron que Jesús estaba en la ciudad, le envió a algunos de los ancianos de los judíos para rogarle que viniera a curar a su criado. Ellos, al acercarse a Jesús, le rogaban encarecidamente, diciendo: “Merece que le concedas ese favor, pues quiere a nuestro pueblo y hasta nos ha construido una sinagoga”. Jesús se puso en marcha con ellos. Cuando ya estaba cerca de la casa, el oficial romano envió unos amigos a decirle: “Señor, no te molestes, porque yo no soy digno de que Tú entres en mi casa; por eso ni siquiera me atreví a ir personalmente a verte. Basta con que digas una sola palabra y mi criado quedará sano. Porque yo, aunque soy un subalterno, tengo soldados bajo mis órdenes y le digo a uno: ‘¡Ve!’, y va; a otro: ‘¡Ven!’, y viene; y a mi criado: ‘¡Haz esto!’, y lo hace”. Al oír esto, Jesús quedó lleno de admiración, y volviéndose hacia la gente que lo seguía, dijo: “Yo les aseguro que ni en Israel he hallado una fe tan grande”. Los enviados regresaron a la casa y encontraron al criado perfectamente sano.


sábado, 1 de junio de 2013

Evangelio según san Marcos 11, 27-33

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron de nuevo a Jerusalén, y mientras Jesús caminaba por el templo, se le acercaron los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, y le preguntaron: “¿Con qué autoridad haces todo esto? ¿Quién te ha dado autoridad para actuar así?”. Jesús les respondió: “Les voy a hacer una pregunta. Si me la contestan, yo les diré con qué autoridad hago todo esto. El bautismo de Juan, ¿era cosa de Dios o de los hombres? Contéstenme”. Ellos se pusieron a razonar entre sí: “Si le decimos que de Dios, nos dirá: ‘Entonces ¿por qué no le creyeron?’, y si le decimos que de los hombres...”. Pero, como le tenían miedo a la multitud, pues todos consideraban a Juan como verdadero profeta, le respondieron a Jesús: “No lo sabemos”. Entonces Jesús les replicó: “Pues tampoco yo les diré con qué autoridad hago todo esto”.

__________________________________________

Que onda hijos de Dios!!

Ciegos ciegos ciegos...cuantos de nosotros desacreditamos a éste o a aquel por que si era o es diferente...en el camion de Dios hay solo de una sopa, o estas o no estas trabajando para él todo lo demás es entonces malo, a las cosas de Dios no hay por que ponerles trabas no seamos pues de estos ciegos que no quiere ver que este camion no tiene vertientes no intentemos modificar la palabra de Dios y creamos, abramos los ojos y veamos a Cristo en el prójimo, no seamos como los escribas que dudaban de la divinidad de Cristo!...y tu amigo, recuerda siempre obrar con la autoridad de Dios, anteponiendo a Dios en tus acciones verás como todo saldrá mucho mejor...obvio tendras escribas que te calumnien pero...es normal, mientras esten basadas nuestras obras en el amor que Dios tiene a los hombres, entonces vas bien...

Saludos jijos de....Dios

nos veeemos mañana!!

ciao